EXPLOTACIÓN Y SERVICIOS

1992

 

CONSERVACIÓN DE RUTINA

 

- Desmonte, limpieza y conformación de la zona de camino.

- Mantenimiento y reposición de señalización vertical y mojones.

- Mantenimiento y reposición de señalización horizontal.

- Limpieza general del camino y retiro de escombros.

- Retiro de basura arrojada por usuarios (ómnibus de pasajeros).

 

- Control de maleza por medios químicos.

- Corte de pasto por medios mecánicos y manuales.

- Restauración y mantenimiento de barandas de seguridad con colocación de arandela  con lámina reflectiva.

- Blanqueo de árboles y alcantarillas.

 

- Señalización preventiva de puentes con pintura reflectiva.

- Mantenimiento de desagües con limpieza de alcantarillas y cunetas.

- Alteo de cabezales de alcantarillas.

- Colocación y pintado de prétiles.

 

- Bacheo de calzada y banquina pavimentada con mezcla asfáltica.

- Bacheos especiales y continuados en cruces ferroviarios.

- Recorte de ramas de árboles que dificultaban el tránsito.

- Conformación de banquinas por medio de alteos y repasos.

- Permanente restauración de la zona de banquina en accesos, con mejorado de estabilizado granular y rap.

- Se colabora con la policía en el retiro de animales sueltos en zona de camino.

- Encauzamiento de ríos en zonas de puentes.

SERVICIOS AL USUARIO
 

Se ha implementado un servicio de renolque sin cargo para el usuario, hasta la localidad más próxima de donde se encuentra detenido.
 

Permanentemente se brinda información en las estaciones de peaje sobre el estado de la ruta y condiciones de transitabilidad.
 

Ante eventuales accidentes en la ruta se ha coordinado la  acción de bomberos, policía y ambulancias públicas.
Servicio de teléfono para urgencias se brinda en todas las estaciones de peaje.

 

1993

CONCHAS


Esta obra consiste en la construcción de una carpeta de refuerzo entre limite Tucumán/Salta (km. 1371) a Rió Las Conchas (km. 1462). La obra se inició en septiembre de 1992 a junio de 1993 se terminó el sector de Rosario de la Frontera (km. 1434) - Rió Conchas.
 

La construcción está a cargo de la Empresa Nazar y Cia S.A., la que también produce el árido que se utiliza en la obra. A tal CONCANOR S.A.
efecto cuenta con una planta trituradora instalada en el obrador.
 

Se llevan ejecutados 16.700 toneladas de carpeta de concreto asfáltico, 12.300 metros cuadrados de fresados, 1.860 toneladas de bacheo y una producción de aproximadamente 28.500 toneladas.
 

Al tramo terminado se le realizaron banquinas estabilizadas granular en una longitud de 28 km.
 

A medida que se avanza con la carpeta el refuerzo se completó la tarea con el señalamiento horizontal.
 

OBRA SANTIAGO DEL ESTERO - TERMAS DE RIÓ HONDO
 

Se encuentra en ejecución la obra de rehabilitación del tramo Santiago (km. 1140) - Termas (km. 1205) que consiste en el fresado, bacheo y posterior construcción de una carpeta de concreto asfáltico de 3 centímetros de espesor en los 65 km. de longitud. La obra se inició en marzo del corriente año y a la fecha solo se realizaron tareas de bacheo con fresado previo, compilándose unos 1060 toneladas de concreto asfáltico. Se trabaja en la instalación de una planta asfáltica en la localidad de Chañar Pozo (km. 1186), propiedad de la Empresa Supercemento S.A.I.C., a cuyo cargo se encuentra la ejecución de la obra.
 

CONSERVACIÓN DE RUTINA
 

Con el trabajo del personal de la Concesionaria y la Empresa Supercemento S.A.I.C. con aporte de mano de obra y equipo vial se han ejecutado diversas tareas como lo son el desbosque en zona de camino con un total de 1.960 hectáreas de corte de pasto, 1.500 toneladas de concreto asfáltico en la restitución de gálibos, 37.000 metros cuadrados de señalización horizontal, 13.000 metros cúbicos de reposición de suelo en banquinas, 250 metros cuadrados en reposición de señales.
 

Se procedió a erradicar el continuo depósito de escombros y residuos en la zona de la Avenida Circunvalación de Tucumán. Este trabajo comprendió además el corte de pasto en banquinas, taludes, zonas de caminos y distribuidores y estabilizado de banquina en acceso a puente.
 

SERVICIO AL USUARIO
 

Remolque
 

Cada estación de peaje cuenta con una grúa de auxilio que remolca a los vehículos que hayan quedado detenidos en la ruta hasta la localidad má próxima.
 

Ambulancia
 

Mediante convenios efectuados con las distintas unidades asistenciales a lo largo del corredor se cuenta con un servicio de ambulancias en el caso que t1aya heridos en la ruta.
 

Bomberos
 

Convenios efectuados con las unidades de bomberos existentes a lo largo del corredor, permiten disponer de un servicio muy eficaz de asistencia de accidentes.
 

Áreas de descanso
 

Se han implementado en diversos puntos del descanso, con arboladas y parrillas.
 

Radiocomunicaciones

El corredor se encuentra enlazado por un sistema de radio, que permite a los móviles de la empresa comunicar-se a la estación de peaje más cercana, advirtiendo cualquier tipo de anomalía en la ruta.

Teléfono
 

En las estaciones de peaje se cuenta con teléfono de los usuarios (servicio arancelado).
 

Información
 

En las estaciones de peaje se brinda información del estado del corredor previniendo sobre condiciones climáticas adversas, obras
en construcción, obstrucciones, etc. mediante volantes a tal fin. Además se brinda información turística entregando folleteria al respecto.
 

RECONOCIMIENTO
 

El Directorio de la Sociedad deja empresa constancia de la valiosa cooperación brindada por el personal de la Empresa. También se destaca la colaboración recibida de proveedores, subcontratistas y bancos.

 

1994

OBRAS EJECUTADAS
 

REPAVIMENTACI0N TRAMO LIMITE TUCUMÁN - SALTA (KM 1371,20) - RIÓ LAS CONCHAS (KM 1462,74) -

Durante el transcurso de este periodo se completó al obra con la ejecución de una carpeta de concreto asfáltico en una longitud aproximada de 81 kilómetros, se trabajó con fresado de baches y bacheos profundos con restitución de gálibos.
 

El tramo se completó ejecutándose entre los meses de julio/93 y abril/94 con un total aproximado de los siguientes ítems:

 

Carpeta de C.A. 31.300  toneladas
Bacheo profundo 1.000  toneladas
Fresado de Baches 49.600  metros cuadrados
Calce de  banquinas 50 Km
Señalización Horizontal 17. 000 metros cuadrados

 


ENSANCHE DEL PUENTE SOBRE EL RIÓ YATASTO - ENSANCHE DEL PUENTE SOBRE RIÓ LAS CAÑAS
 

En el mes de septiembre de 1993 se completó la ejecución del ensanche sobre el Puente del Róp Yatasto. Durante el mes de mayo de 1994 se dio comienzo al ensanche del Puente sobre el Río Las Cañas, luego de esperar el transcurso del período estival.


REPAVIMENTACIÓN TRAMO SANTIAGO DEL ESTERO (KM 1139) - TERMAS DE RIÓ HONDO (KM 1205)
 

Durante el mes de junio de 1994 se completó la obra de repavimentación  del tramo con concreto asfáltico de 3,5 cm. de espesor promedios. Se ejecutaron además tareas de corrección de galibo y bacheos con mezcla asfáltica en caliente y refuerzos estructurales localizados con la técnica de apertura previa al sector a tratar mediante el uso de fresadoras.

La corrección de depresiones y colocación de refuerzos localizadores demandó aproximadamente 8.800 tn. de C.A., la carpeta asfáltica 42.750 tn. , se señalizó horizontalmente con 18.250 metros cuadrados de pintura y se colocaron aproximadamente 2.500 tn. de material pétreo para base granular en banquinas del sector sur (Km 1.140-1.150). Esta última tarea se continua realizando conjuntamente con las tareas de rutina que se desarrollan en el tramo.

Desbosques, Destronque y Limpieza de la Zona de Camino

La tarea finalizó en el transcurso del período analizado completando aproximadamente 1.000 ha. de desbosques, destronque y limpieza de de la zona de camino del norte de corredor (Ruta 34).

REHABILITACIÓN DEL TRAMO RIÓ - LAS PAVAS (KM 1150) - ACCESO A SAN PEDRO DE JUJUY (KM 1197)
 

Se han realizarlo las tareas de bacheo y corrección de depresiones y fresado en los 47 Km que abarca el tramo de la obra -
 

Actualmente se está preparando el lugar donde se instalará la planta asfáltica, junto a donde se extraerán los materiales pétreos (Río Mojotoro) para poder dar comienzo a la ejecución de la carpeta asfáltica prevista para el tramo a la mayor brevedad.

La tarea de bacheo demandó la ejecución de 49.000 metros cuadrados y completada con el fresado de tramos ahuellados en 142.000 metros
 

ALTO NIVEL FFCC GRAL. BELGRANO - RIÓ SALÍ


Se completó la ejecución de esta obra con la corrección de baches con fresadora y mezcla asfáltica en caliente, además de aorte de material granular  para mejorar- las banquinas del sector . Se ejecutan 320 TN de bacheos y 1.650 TN de base granular.
 

RIÓ TAPIA (KM 1.320) O TRANCAS (KM 1.362)
 

Se realizó durante el mes de febrero la tarea fresado totalizándose 17.250 metros cuadrados que se suman a los 2,05 Km. de carpeta de 3 cm de concreto asfáltico  (1.060 tn.) ejecutada del Km 1.355,5-1357,5  en el mes de agosto de 1992.
 

Se fresaron ademas aproximadamente 14.100 metros cuadrados  en sector en sectores varios próximos al tramo en cuestión.

RIÓ DULCE (KM 1205) - ARROYO MISTA (KM 1250)
 

Durante el mes de enero se procedió al fresado de aproximadamente 29.200 metros cuadrados en el tramo mencionado.
 

ARROYO GUZMÁN - ARROYO CABEZA DE BUEY
 

En el mes de abril de 1994 se retomaron los trabajos que se habían iniciado en julio de 1993, continuándose con la tarea de fresado, completándose la zona comprendida entre  la progresivas 1512 y 1514,4.
 

A la fecha se llevan ejecutados aproximadamente 24.000 metros cuadrados de la tarea mencionada.
 

OBRAS ADICIONALES
 

Se procedió al sellado de fisuras en tramos varios, en especial al norte de la provincia de Santiago del Estero, sur de Tucumán y el tramo de Metán - Cabeza de Buey.
 

Con el fin de solucionar los problemas de inundación en la zona urbana de la ruta en la localidad de Metán se construyó sobre el acceso de una de las calles un badén para lograr un correcto drenaje de las aguas, complementando los trabajos de perfilado de dicha área urbana de la ruta,
 

Se realizó la remodelación del del sector de la rotonda de acceso a Rosario de La Frontera mediante la ampliación del radio de giro de la misma, la construcción de una alcantarilla  y el relleno del área central, mejorándose las condiciones de transitabilidad  y seguridad del sector.
 

Se procedió a la limpieza y rectificación de cauces en sectores varios entre progresivas  1380 y 1450 de la Ruta Nacional N| 9, dando de esta forma una solución a los derrames de agua sobre banquina y calzada.
 

CONSERVACIÓN DE RUTINA
 

Con el trabajo personal de la Concesionaria, la Empresa Supercemento S.A.I.C. y la Empresa Vawa S.A. con aporte de mano de obra y equipo vial, , se han  ejecutado diversas tareas como lo son 11.340 hectáreas de corte de pasto, 410 toneladas de concreto asfáltico en la restitución gálibos,  80.000 metros cuadrados de señalización horizontal, 17.500 metros cúbicos de reposición de suelo en banquinas, 450 metros cuadrados en reposición de señales.
 

SERVICIOS AL USUARIO
 

Remolque:

Cada estación de peaje cuenta con un a grúa de auxilio que remolca a los vehículos que hayan quedado detenidos en la ruta hasta la localidad más próxima.

Ambulancia:

Mediante convenios efectuados  con las distintas unidades asistenciales a lo largo del corredor se cuenta con un servicio  de ambulancias en el caso que haya heridos en la ruta.

Bomberos:

Convenios efectuados con las unidades de Bomberos existentes a lo largo del corredor, permiten disponer de un servicio muy eficaz de asistencia de accidentes.
 

Areas de descanso:

Se han implementado en diversos puntos del corredor Áreas de descanso, con arboledas y parrillas
 

Radiocomunicaciones:

El corredor se encuentra enlazado por un sistema de radio lo , que permite a los móviles de la empresa comunicarse con la estación de peaje más cercana, advirtiendo cualquier tipo de anomalía en la ruta.

Teléfono:

En las estaciones de peaje se cuenta con teléfonos a disposición de los usuarios (servicio arancelado).
 

Información:

En las estaciones de peaje se brinda información del estado del corredor previendo sobre condiciones climáticas adversas, obras en construcción, obstrucciones, etc. mediante volantes a tal fin. Además se brinda información turística entregando boletería al respecto.
 

1995

OBRAS EJECUTADAS
 

ENSANCHE DEL PUENTE SOBRE RIÓ YATASTO
ENSANCHE DEL PUENTE SOBRE RIÓ LAS CAÑAS
 

A fines del mes de Diciembre de 1994 se dejó inaugurada la obra de ensanche del PUENTE SOBRE RIÓ LAS CAÑAS, obra que demandó la demolición total de la superestructura para su reemplazo por vigas postesadas in situ de 20 m de luz y un tablero de ancho suficiente para
la categoría de camino del corredor.
 

Conjuntamente con la obra se mejoraron los accesos al puente mediante el ensanche del terraplén y la repavimentación con concreto asfáltico de aproximadamente 200 m de cada lado, y la colocación de una mayor longitud de barandas de seguridad. En el sector no se volvió a registrar accidentes
 

OBRA SANTIAGO DEL ESTERO - TERNAS DE RIÓ MONDO
KM. 1139 - KM. 1205
 

Durante los primeros meses del ejercicio se completó el calce de banquinas con piedra base, tarea que insumió la cantidad total de 21.900 TN.
 

OBRA RIÓ LAS PAVAS - ACCESO A SAN PEDRO DE JUJUY
KM. 1150 - KM. 1197 - RUTA NACIONAL N° 34
 

Durante el período se realizó la repavimentación de toda la longitud del tramo con mezcla de concreto asfáltico en caliente, tarea ésta que demandó la colocación de 33.430 tn, a lo que se le debe agregar las 4.350 tn de bacheo y más de 100.000 m2 de fresado, muchos de ellos en sectores fresados anteriormente en los años 93 y 94
 

De esta manera se incrementó el volumen de obra comprometido (restringido al 60% de la longitud del tramo) , pero se dejó en excelentes
condiciones de servicio el extremo norte del corredor.

OBRA RIÓ TAPIA - TRANCA - LIMITE TUCUMÁN / SALTA
KM. 1320 - KM. 1362 - KM. 1371
 

Se intervino en este tramo en distintas oportunidades, tratando de coordinar las tareas previstas en otros tramos y optimizando los recursos disponibles.

Es así que durante el mes de Agosto de 1994 se ejecutaron 1900 TN más de carpeta de concreto asfáltico en un tramo próximo a la estación de peaje Molle Yaco.
 

Posteriormente, en el mes de Abril de 1995 se procedió a corregir ahuellamientos en el tramo de ondulaciones del Km 1329 al 1333, totalizando 25.600 m2.
Por último, se ha dado inicio a tareas de lechada asfáltica en sectores parciales del tramo, previéndose completar el recubrimiento de 205.000 m2.
 

OBRA RIO DULCE - ARROYO MISTA
KM. 1205 - KM. 1250
 

Se continuó la tarea de corrección de ahuellamientos del tramo, mediante la técnica del texturizado, con lo que la superficie de rodamiento ha sido librada al tránsito sin mayores inconvenientes para el usuario.
 

Al cierre del ejercicio se había completado el fresado entre los Km. 1223 y 1250, aumentándose la superficie tratada anteriormente
en aproximadamente 180.000 m2.
 

OBRA ARROYO GUZMÁN - ARROYO CABEZA DE BUEY
KM. 1510 - KM. 1547
 

Se realizaron dos intervenciones en el tramo. Un sector que presentaba exhudaciones fue fresado (Km. 1510 - 1512, 1514 - 1518) en una
superficie de aproximadamente 72.000 m2.
 

Próximo a la cabina de Peaje Cabeza de Buey, entre los Km. 1437 -1543, se repavimentó con mezcla de concreto asfáltico en caliente, colocando 6570 tn. De esta manera se reforzó un tramo que presentaba muchas fisuras, previéndose extenderlo a aproximadamente tres Km. mas durante el presente ejercicio.
 

OBRA ARROYO CABEZA DE BUEY - EMPALME RN N° 34
KM. 1547 - KM. 1555.
 

A continuación de la obra anterior se realizó la repavimentación de este tramo, que necesitó de un fresado previo y la ejecución de un importante bacheo.
Se ejecutaron 4.824 TN de carpeta, 75 TN de bacheo, el calce de los 8 km. con base granular y la señalización horizontal de 1.940 m2.
 

OBRA RIÓ JURAMENTO - ARROYO CABEZA DE BUEY
KM. 1506 - KM. 1510.
 

Se trabaja en la repavimentación de este tramo Se trata de cubrir un sector con tratamiento doble y solucionar otro con ondulaciones. Para ello se está colocando una capa de concreto asfáltico de más de 10 cm. sobre el tratamiento y 6 cm. en el resto, previa corrección de la superficie ondulada con fresado.
 

La mezcla asfáltica utilizada en las obras 1.1,3,6,7 y 8 provienen de la planta asfáltica instalada en las márgenes del Río Mojotoro, propiedad de la firma Supercemento S.A. quien procede en el lugar a realizar la explotación de los áridos que se emplean.
 

OBRA EMPALME R34 - RIÓ ras PAVAS
KM. 1130 - KM 1150 P14 34.
 

Se inició esta obra el último mes del período con la ejecución del fresado de 5 Km. de camino, previos a la colocación de la mezcla asfáltica.
 

Con la repavimentación de este tramo se completará una importante acción de mejoras en la calzada en el sector Norte del corredor.
 

OBRA SALIDA NORTE TUCUMÁN - RIÓ TAPIA
KM. 1300 - KM. 1320.
 

Este tramo de autopista (hasta Km 1316) presenta algunos sectores fallados que fueron corregidos con fresado (13.700 m2) y concreto asfáltico en caliente (1.260 TN). El fresado se extendió al tramo ondulado próximo al Dique El Cadillal, donde se reforzó una intervención anterior, eliminando los ahuellamientos que forma el tránsito pesado en la zona de cuestas. Se prevé completar los tramos faltantes antes de fin de año, cuando se cuente con la disponibilidad del equipo fresador.
 

OBRAS ADICIONALES
 

Se procedió a realizar reparaciones menores que significaron una sensible mejoría del servicio brindado por la ruta al usuario.
 

Es así que se corrigieron con fresado ondulaciones en la Ruta Provincial N° 56 en su acceso al corredor.
 

También se reparó la carpeta de desgaste de un puente de la Av. de Circunvalación de Tucumán fallada de manera imprevista dada su corta edad. En la misma se colocaron alrededor de 170 TN de mezcla asfáltica.

 

CONSERVACIÓN DE RUTINA
 

Durante el presente período se ha efectuado la Conservación de Rutina del Corredor con personal propio con asiento en las bases de operaciones
ubicadas en las estaciones de peaje.
 

El mantenimiento de banquinas y prestamos se ha contratado a la Empresa SUPERCEMENTO SMC, los desmalezados los han efectuado las Empresas SERVINOR y CONSERV y la demarcación horizontal la Empresa VANA S.A..
 

Las principales tareas ejecutadas son:
 

Bacheo 901,78 tn
Sellado de fisuras  29.800,00 m.
Desmalezados  18.263,09 Ha
Demarcación Horizontal 160.097,83 m2
Reposición de Señales  289 u

 

1996

OBRAS EJECUTADAS

Durante el ejercicio se completaron las obras previstas en este tramo que consistieron en la colocación de una carpeta asfáltica en algunas secciones y el recubrimiento con lechada asfáltica en otros, previo el fresado para darle melar transitabilidad.
 

Volúmenes de los Ítem más importantes completados:
 

1 Fresado

1.533

2 Carpeta de concreto asfáltico

4.432

3 Lechada asfáltica

204.000 m

4 Demarcación del pavimento

10.350 m2

 

1.2:, OBRA RÍO DULCE - ARROYO MISTA (Km.. 1.205 a Km.1.250)
 

También se completó esta obra, consistente en la corrección del ahuellamiento del tramo mediante tareas de fresado, la ejecución de un tratamiento bituminoso tipo lechada asfáltica y la estabilización de banquinas con material granular.
 

Los volúmenes de obra de los ítem más importantes fueron:
 

1 Fresado

17.400

2 Lechada asfáltica .

253.000 m2

3 Estabilización granular de banquinas

6.980 m 3

4 Demarcación del pavimento

14.460 m 2


 

OBRA ARROYO GUZMÁN - ARROYO CABEZA DE BUEY
(Km. 1.510 - Km. 1.547)
 

Finalizó la tarea programada con la repavimentación de la calzada con concreto asfáltico, para la cual se emplearon 3.800 t de concreto asfáltico, habiéndose realizado 4.330 ni 2 de demarcación horizontal.

OBRA SALIDA NORTE TUCUMÁN - RÍO TAPlA (Km..1.300 a Km. 1.320)
 

En este tramo de autopista se realizaron tareas para mejorar su conformación superficial mediante fresados y bacheos en los sitios puntuales deteriorados, se procedió a la ejecución de una lechada asfáltica.
 

Volúmenes ejecutados en Ítems principales:
 

1 Fresado

46.720 m2

2 Bacheo

110

3 Lechada asfáltica

45.400 m2

4 Demarcación del pavimento

1.650 m2

 

OBRA EMPALME Ruta Nacional N° 9 - RIÓ LAS PAVAS
(Km.1.130 a Km. 1.150 DE Ruta Nacional N°34)
 

Finalizó durante el ejercicio la repavimentación de la calzada, previo fresado en las secciones con anormalidades superficiales. Incluyó la obra el mejoramiento del distribuidor que conduce a San Salvador de Jujuy y la rotonda de acceso a Salta, asimismo el estabilizado de las banquinas
mediante el empleo de agregados pétreos.
 

Los volúmenes de obra en los Ítem importantes son:
 

1 Fresado

8.420

2 Concreto asfáltico

14.570

3 Agregado pétreo para estabilización de banquinas

6.000 m 3

4 Demarcación del pavimento

5.740 m2

 

OBRA RÍO METAN - RÍO JURAMENTO (Km..1.462a Km. 1.506)
 

En este tramo para mejorar su estado se efectuó un. tratamiento bituminosa tipa lechada asfáltica
previo el fresado y sellado de fisuras en sectores que presentaban deficiencias.
 

Al completarse la obra se habían ejecutado:
 

1 Fresado

8.990

2 Sellado de fisuras

7.900 m

3 Lechada asfáltica

190.900 m2

4 Demarcación del pavimento

13.300 m2

 

OBRA REHABILITACIÓN TRAMO ARROYO MISTA - ALTO NIVEL F.C.
(Km..1.250 a Km. 1.279)
 

La capa de concreto asfáltico, colocada sobre el antiguo pavimento de hormigón, presentó durante su vida en servicio algunas deficiencias puntuales que han sido corregidas con esta obra: se reacondicionaron las losas de hormigón que tenían movimiento se reconstruyó el paquete estructural mediante la ejecución de una base estabilizada con cemento, se previnieron las juntas reflejas mediante fresado y colocación de geotextil. Se realizó el fresado de una gran parte de la superficie en pequeño espesor.
 

Una vez solucionados estos problemas se procedió a repavimentar el tramo con una carpeta de concreto asfáltico y a la reconstrucción de las banquinas con material granular:
Al cierre del ejercicio sólo restaba completar algunos Kms. de calce de banquinas con agregado pétreo y la pintura de borde de estos tramos.
 

Volúmenes ejecutados en ítems principales:
 

1 Bacheo con remoción de losas

820

2 Reconstrucción paquete estructural

550 m 3

3 Corte con fresadora para juntas reflejas

750

4 . Fresado

133.200 m2

5 Carpeta de concreto asfáltico

17.920

6 Agregado pétreo para reconstrucción de banquinas

23.400

7 Demarcación del pavimento

9.170 m 2


OBRA TRAMO: ALTO NIVEL F.C. - RIÓ SALÍ (Km. 1.279 a Km. 1.288)
 

El deterioro prematuro de este tramo demandó la ejecución de tareas para mejorar la circulación vehicular. Se procedió a efectuar un sellado bituminoso en sectores parciales previa la preparación de la calzada mediante fresado y apertura de baches puntuales con fresadora y su respectivo
relleno. Se ejecutaron 40 tn de bacheos, 44.130 m 2 de fresado y 45.000 m 2 de sellado. Se prevé continuar los trabajos con una obra mayor en el sector.

OBRAS ADICIONALES
 

Se trata de obras no previstas ejeçutadas para brindar un mejor servicio a los usuarios a la vez
que prevenir el deterioro de la ruta.
 

RESTITUCIÓN DEL GALIBO  DE LA CALZADA EN ZONA DE CUESTAS ENTRE RIO TAPIA Y VIPOS (Km. 1.329,800 a Km. 1332,500)
 

Mediante la colocación de 490 TN. de concreto asfáltico se corrigieron las ondulaciones provocadas en las cuestas por la acción de vehículos pesados que las suben a velocidad reducida.
 

LIMPIEZA BASURALES AVENIDA CIRCUNVALACIÓN DE TUCUMÁN
 

Al acordarse con las autoridades la vigilancia de la limpieza de la Avda. Circunvalación se procedió a repetir las tareas de remoción, carga y transporte de escombros y basuras que reiteradamente se depositaban en las banquinas y zona de camino de esta avenida. Se ejecutaron complementariamente 2.100 m 2 de demarcación de la calzada.
 

MEJORAMIENTO ACCESOS PUENTES RIÓ  ROSARIO (Km. 1427) Y ALTO NIVEL FC  (KM.1428)
 

Empleando 157 TN de concreto asfáltico se perfeccionaron los accesos a estos puentes.
 

ENRIPIADO DE BANQUINAS. (Km 1.166,500 - Km. 1.203,500)
 

Con la utilización de 6.210 m 3 de agregados pétreos se procedió a la estabilización de banquitas en este sector.
 

ENSANCHE CALZADA PUESTO POLICIAL (Km. 1.148,500 - Km. 1.149,500)
 

Para mejorar la actividad de control que cumple la Policía y evitar mayores trastornos a los usuarios, empleando 237 TN. de concreto asfáltico se ensanchó la calzada en esta ubicación.
 

CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONES FIJAS DE PESAJE
 

Se construyeron dos estaciones de pesaje, una ubicada en Cabeza de Buey y la otra en La Florida.
Las mismas cuentan con un moderno sistema selectivo de pesaje a través de la interacción de balanza de tipo dinámica y estática y un sistema electrónico de derivación.

Se construyó en ella un canil adicional con tramos de hormigón en sus puntos críticos y separado por baranda tipo FIex-Beam, permitiendo la circulación independiente entre los vehículos a pesar y el resto del tránsito.
 

Amplia dársena de giro, playas de descarga, sistema de iluminación, semaforización y carteleria completan los elementos constitutivos de esta obra.
En este período se efectuó el mantenimiento de rutina del corredor con personal propio de la Concesionaria desde las bases de operación de cada estación de peaje.

Las tareas de mantenimiento de banquinas, préstamos, desmalezado y la demarcación del pavimento fue subcontratado.
 

Los volúmenes de las principales tareas desarrolladas son:
 

1 Bacheo

163

2 Desmalezado

24.708 ha

3 Reposición de señales

231 u

4 Demarcación pavimento

90.230 m2

 

SERVICIOS AL USUARIO :
 

REMOLQUE
 

Cada estación de peaje cuenta con una grúa de auxilio que remolca a los vehículos que hayan quedado detenidos en la ruta hasta la localidad más cercana.
 

AMBULANCIA
 

Mediante convenios efectuados con las distintas unidades asistenciales a lo largo del corredor se cuenta con un servicio de ambulancias en el caso de que haya heridos en la ruta.
 

BOMBEROS
 

Convenios efectuados con las unidades de bomberos existentes a lo largo del corredor, permiten disponer de un servicio  muy eficaz en casos de accidente.

 

1997

Durante el ejercicio ocurrieron los siguientes eventos, con fecha 29 de Agosto de 1996 la SOPYC dictó la Resolución N° 82196 que en su Art. 10 dice: Autorizar las tarifas básicas de peaje correspondientes a las Estaciones de Peaje pertenecientes a los Corredores Viales Concesionarios de la Red Vial Nacional, que abonarán los usuarios a partir del 10 de Septiembre de 1996, tarifas aquellas que se encuentran consignadas en el cuadro obrante en el ANEXO a la presente, las cuales resultan de los ajustes contractualmente previstos, según el criterio y las excepciones puntualizadas en los Considerandos de esta Resolución.
 

Continuando con las negociaciones que dispusiera el Decreto 489/95 de fecha 4 de Abril de 1997 con fecha 19 de Marzo de 1997 se firma un Acta Acuerdo con la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTE en la cual las partes CONVINIERON:
 

1. El Concedente pagará a cuenta (aproximadamente el 65%) de las COMPENSACIONES INDEMNIZATORIAS correspondientes al año 1997, las cuales se pagarán de acuerdo al siguiente cronograma de pagas: ENERO-FEBRERO/97 EL 31-03-97, MARZO-ABRIL/97 el 25-04-97 y a partir de MAYO/97 los 10 de cada mes.
 

2. El Concesionario no alterará durante el año 1997 las tarifas de peaje establecidas por la Resolución SOYSP N° 82196.
 

3. Lo acordado en las cláusulas que anteceden, será contemplado y podrá ser modificado en lo que se estipule en la solución completa para la situación de la concesión que se convenga, o en el acuerdo a que se pueda arribar para la cancelación del total de lo adeudado al Concesionario por todo concepto, tanto por el corriente año como por periodos anteriores a el.
 

Días después y dentro del mismo marco negociador el MEOSP dictó la Resolución N° 510 de fecha 24 de Abril de 1997 que dispuso instruir a la SECRETARIA DE HACIENDA que pague a los concesionarios las COMPENSACIONES INDEMNIZATORIAS correspondientes al periodo NOVIEMBRE/95 (SALDO) hasta NOVIEMBRE/96, de acuerdo a un cronograma que forma parte de la presente Resolución
 

Continuando con esta etapa de negociaciones con fecha 29 de Mayo de 1997 la concesionaria presentó ante la S.O.P.Y.T., en cumplimiento de lo estipulado en el Punto 2 0 y en la Cláusula Tercera del Acta Acuerdo que se suscribiera el 19 de Marzo de 1997, la propuesta de renegociación
a acordar entre las partes, los lineamientos mas importantes de dicha propuesta son los que ha continuación se detallan:
 

• Cancelación de la deuda que por distintos conceptos adeuda el CONCEDENTE dentro de una plazo de 2 años.
• Eliminación gradual de la Compensación Indemnizatoria.
• Prolongación del plazo de concesión en 15 años (Total 28 años).

Obras Ejecutadas

OBRA LTE. TUCUMÁN - SALTA/ RIÓ LAS CONCHAS
(Km. 1.371 a Km. 1.462)
 

Se está repavimentando el tramo y se encuentra próximo a finalizar su ejecución.
Previo a la repavimentación se han realizado tareas de refuerzos localizados, procediendo a ampliar las zonas de báches con fresadora de Im de trabajo. Ante la presencia de secciones con algún tipo de deformación, tanto transversal como longitudinal, se fresó la superficie de rodamiento con una máquina de 2 m de corte
 

Volúmenes de los Ítem más importantes completados:
 

1. Bacheo y Refuerzos localizados

5.185 tn

2. Fresado 

237.715 m2

3. Carpeta de Concreto Asfáltico

48.104 tn

4. Calce de banquinas

24.000 m3

3. Demarcación del pavimento 

14.300 m2


OBRA TRAMO ARROYO MISTA / ALTO NIVEL SOBRE EL F.C.
(Km. 1.250 a Km. 1.279 )
 

Se desarrollaron tareas de tomado de juntas reflejas del pavimento de hormigón existente en el tramo.
Se repararon aproximadamente 5.340 juntas a lo largo de los 29 Km.
 

OBRA RIÓ LAS PAVAS/ ACCESO A SAN PEDRO DE JUJUY
(Km. 1.150 a Km. 1.197)
 

Como adelanto a la ejecución de esta obra se comenzó, en este periodo, con tareas de bacheo.
A la fecha se han colocado 300 t de concreto asfáltico.

REPAVIMENTACIÓN ALTO NIVEL SOBRE EL F.C./ RIÓ SALÍ
 

Se acondicionó el tramo con la ejecución de un fresado en todo el ancho de la calzada, bacheo
con previa apertura del bache y sellado preventivo de fisuras, para finalmente repavimentar el
mismo.
 

Adicionalmente a la obra, se reemplazó el tramo de vías del cruce ferroviario en el Km. 1282,3,
colocando vías, durmientes y balasto nuevos y se procedió a la restitución del gálibo en el cruce
Alto Nivel sobre el F.C. en el Km. 1280
 

Los volúmenes de obra de los Ítem principales fueron:
 

1. Carpeta de Concreto Asfáltico (incluidos bacheo y restitución de gálibo)

4.000

2. Fresado

44.130 m 2

3. Demarcación del pavimento

2.150 m 2


OBRAS ADICIONALES
 

Texturizado tramo Arroyo Guzmán / Arroyo Cabeza de Buey
(Km. 1.510 a Km. 1.547)
 

Se trabajó en este tramo en la extracción de asfalto exudado mediante la ejecución de un texturizado.
El texturizado se realizó en una superficie de 212.640 m 2 , lo que representó la extracción de 12.750 t de asfalto
 

Carpeta Asfáltica en tramo Tucumán/ Río Tapia
(Km. 1.300 a Km. 1.320)
 

Se llevó a cabo la ejecución de una carpeta asfáltica en una longitud de aproximadamente 3 Km. del tramo.
 

Se desarrollaron tareas de bacheo, corrección de depresiones, se fresaron las capas asfálticas en espesores de 12 cm hasta restaurar la base granular y se procedió a colocar dos capas de Concreto Asfáltico con un espesor promedio de 14 cm.

Volúmenes de los Ítem más importantes (a Junio de 1997)
 

1. Concreto Asfáltico (incluido el bacheo)

1.500

2. Fresado

11.600m 2

3. Demarcación del pavimento

2.900 m 2


Reparación de Bacheos y Sellados en Avenida de Circunvalación de Tucumán
 

Durante el ejercicio se ejecutaron trabajos de rehabilitación del pavimento de hormigón con reparación de baches y sellados tipo puente.
 

La reparación de baches se llevó a cabo mediante una técnica novedosa que consistió en un aserrado mecánico en bordes de la superficie deteriorada, reconstrucción de la superficie defectuosa e incorporación de un asfalto especial modificado con polímero,, fibras, gránulos de caucho y agregados pétreos especiales.
 

Esta reparación se desarrolló en 500 m 2 de superficie, y el sellado, antes mencionado, en 13.520 m de juntas.
 

En este periodo, además del mantenimiento de banquinas, préstamos, desmalezado y demarcación del pavimento, se procedió a la reparación de las juntas de puentes, y en algunos casos rectificaciones de cauces de ciertos ríos.
 

Dentro del programa anual de mantenimiento de puentes que encaró la Concesionaria, se procedió a la reconstrucción integral de las juntas de los puentes que presentaban deficiencias en el Corredor.
 

Se repararon juntas de 24 puentes, lo que representó la reconstrucción de 750 m de juntas. Además se realizaron tareas de rectificación de cauces, reconstrucción de conos y defensas, limpieza y desembanques.
 

En cuanto a las tareas de mantenimiento de rutina, los volúmenes de las principales tareas desarrolladas son:
 

1. Bacheo

116 tn

2. Desmalezados

23.160 Ha

3. Reposición de Señales

453 Und

4, Demarcación Horizontal

60.400 m2


INFORMACIÓN
 

En las estaciones de peaje se informa al Usuario de nuestra Ruta, sobre las condiciones climáticas y de circulación, como ser obras en construcción, obstrucciones, etc., fin de que los mismos sufran las menores molestias posibles en su circulación por la Ruta.
 

INFORMACIÓN GENERAL-REVISTA

Se ha implementado la edición de la revista "Viajemos Juntos" de publicación trimestral donde se informa al usuario de la Ruta sobre las obras, servicios y novedades de la Concesionaria, lugares de interés en el Corredor, Educación Vial etc., haciendo entrega de la misma en las estaciones de peaje.
 

1998

 

OBRAS EJECUTADAS

Obra Límite Tucumán - Salta (Km. 1.371)/ Río Las Conchas (Km 1.462)
 

Se completó la repavimentación de este tramo.
 

Los volúmenes de los ítem más importantes completados en este período son
 

1 Bacheo y refuerzos localizados

4.450

2 Fresado

45.500

3 Carpeta de C.A.

29.570

4 Calce de banquinas

19.600 tu3

5 Demarcación del pavimento

18.700 m2


Obra Río Las Conchas (Km 1.462)/ Arroyo Cabeza de Buey (Km 1.547)
 

Se dio inicio a la repavimentación de este tramo, cuya calzada es de 12 m de ancho.
Previo a la repavimentación se realizan tareas de refuerzos localizados, procediendo a ampliar la zona de baches con fresadora en los lugares fisurados.
 

Acompañando el avance de la carpeta asfáltica se ejecutan banquinas con material pétreo y se procede a la demarcación horizontal del pavimento.
 

VOLÚMENES DE LOS ÍTEM MAS IMPORTANTES COMPLETADOS:
 

1 Bacheo y refuerzos localizados

2.260 tn

2 Carpeta de C.A.

22.160 tn

3 Calce de banquinas

5.430 m3

4 Demarcación del pavimento

7.150 m2


Reparación de losas y toma de juntas en Avenida de Circunvalación de Tucumán
 

Se procedió a las reparaciones de tipo elástico de losas en el pavimento de hormigón con el sistema constructivo FIBRESCREED (con asfaltos modificados), en las losas que presentaban problemas.


Simultáneamente se ejecutó toma de juntas y fisuras del pavimento, tarea llevada a cabo con un equipo específico y asfaltos modificados con polímeros y caucho.
 

Adicionalmente a las tareas ejecutadas sobre la calzada, se procedió a la restauración de las banquinas con material granular.
 

1 Reparaciones en losas

1.230 m2

2 Toma de juntas

46.900 m

3 Estabilizado de banquinas

4.800

 

Obra Río Tapia (Km 1.320)/ Trancas / Límite Tucumán - Salta (Km 1.371)
 

Se dio comienzo a la ejecución de una primera etapa de la obra en el tramo Rió Tapia / Trancas.
Se procedió a fresar la superficie de rodamiento con el objeto de mejorar la lisura del pavimento en los sectores donde luego se repavimentó ó ejecutó una lechada asfáltica.
 

Los volúmenes de obra ejecutada fueron
 

Bacheo

290 tn

Fresado

2.750 tn

Carpeta de C.A.

10.720 tn

Lechada asfáltica

38.500 m2

Calce de banquinas

5.760 m3

Demarcación del pavimento

5.950 m2

 

Obra Río Las Pavas (Km 1.150)! Acceso a San Pedro de Jujuy (Km 1.197)
 

Se trabaja en las tareas de bacheo con refuerzos localizados mediante la apertura del pavimento con fresadora y, en algunos casos, con martillo neumático en las zonas deterioradas. Se fresa, además, en cienos sectores con el equipo fresador grande en todo el ancho de la calzada.
 

Se ha dado inicio con la ejecución de la carpeta asfáltica, calce de banquinas y demarcación de la calzada
 

VOLÚMENES DE LOS ÍTEM PRINCIPALES
 

1 Bacheo y refuerzos localizados

1.220 tn

2 Fresado

3.570 tn

3 Carpeta de C.A.

6.870 tn


Obra Cañada del Medio (Km 1164) / Chañar Pozo / Río Dulce (Km. 1205)
 

Se ha dado inicio a las tareas preparatorias, previas a la repavimentación, como el bacheo y la toma de fisuras;
esta última tarea con asfaltos modificados utilizando un equipo específico para su colocación.
 

OBRA ADICIONAL:
 

Texturizado y posterior recubrimiento con lechada asfáltica
 

Se trabajó en la extracción de asfalto exudado que se presentaba en algunas zonas localizadas del corredor.
Esta tarea se llevó a cabo mediante la ejecución de un texturizado, en una superficie de 34.000 m 2, que luego fue cubierta con una lechada asfáltica.
 

Obras de desagüe
 

CONCANOR S.A. se abocó a mejorar los problemas de desagüe en los sectores del corredor más afectados por desmontes ejecutados por terceros, que se vieron empeorados por las inusuales precipitaciones que se desarrollaron en la zona.
 

En estas obras se pueden distinguir:
 

• Obras de Arte
Ampliación de la alcantarilla en el Km. 1.387 y encauzamiento de aguas hacia la misma. Esta obra demandó la ejecución de un desvío para hacer circular el tránsito mientras la misma se llevó a cabo.
 

Construcción de una nueva alcantarilla (tipo 0-41211) de dos luces en el Km. 1.436,2. Para su ejecución se construyó un desvío.

Reconstrucción de una alcantarilla en el Km. 1.289,8
 

• Puente San Cayetano: Se repararon los conos del puente en el 1cm. 1.288.
• Encauzamiento de aguas: Se ejecutó un encauzamiento de las aguas en el 1cm. 1.446 y se procedió a la limpieza y reconstrucción del canal de desagüe ente Km. 1.297 y 1.300.
• Puente sobre Río Mojotoro: Se procedió a la reparación del estribo Norte del puente, se colocaron gaviones de protección y se construyó la escalera de desagüe. Se procedió , además, al reacondicionamiento del cauce del río.
• Río Rosario: Se protegió el estribo Norte del puente y se encauzó el río aguas arriba y aguas abajo del mismo
 

CONSERVACIÓN DE RUTINA
 

Los volúmenes de las principales tareas desarrolladas en el mantenimiento de rutina del corredor fueron:
 

Bacheo 

638 t

Sellado de Fisuras 

85.300 m

Desmalezados 

22.280 Ha

Demarcación Horizontal 

72.430 m2

Reposición de Señales 

446 Und


 

1999

OBRAS EJECUTADAS


Obra Río Las Conchas (Km 1 .462) / Arroyo Cabeza de Buey (Km 1. 547)
 

Se completó la repavimentación de este tamo, cuya calzada es de 12 m de ancho.
Previo a la repavimentación se realizaron tareas de refuerzos localizados, procediendo a ampliar la zona de baches con fresadora en los lugares fisurados.
 

Acompañando el avance de la carpeta asfáltica se conformaron banquinas con material pétreo y se procedió a la correspondiente demarcación horizontal del pavimento.
 

VOLÚMENES DE LOS ÍTEMS MÁS IMPORTANTES EJECUTADOS EN ESTE PERIODO:
 

1 Bacheo y refuerzos localizados

7.670

2 Carpeta de CA 

84.500

3 Calce de banquinas 

24.000 m3

4 Demarcación del pavimento 

32.900 m2

 

Reparación de losas y toma de juntas en Avenida de Circunvalación de Tucumán
 

Se procedió a las reparaciones de tipo elástico de losas en el pavimento de hormigón con el sistema constructivo FIBRESCREED (con asfaltos modificados), en las losas que presentaban problemas.
 

Simultáneamente se ejecutó toma de juntas y fisuras del pavimento, tarea llevada a cabo con un equipo específico y asfaltos modificados con polímeros y caucho.
 

Complementariamente a las tareas ejecutadas sobre la calzada, se procedió a la restitución de las carpetas de desgaste y accesos de algunos puentes.
 

1 Reparaciones en losas

950 m2

2 Toma de juntas

10.500 m

3 Carpeta de C.A.

970 t


 

Obra Tramo Tucumán (Km 1.300) / Río Tapia (Km 1.320)
 

Se dio comienzo a la obra de repavimentación de este tramo que presenta doble calzada en la mayoría de su extensión.


Los volúmenes de obra que se llevan ejecutados:
 

1 Bacheo

8.500

2 Fresado

4.650

3 Carpeta de CA.

16.250


 

Obra Río Las Pavas (Km 1.150)! Acceso a San Pedro de Jujuy (Km 1.197)
 

Se completó esta obra en la que se efectuaron tareas de bacheo con refuerzos localizados mediante la apertura del pavimento con fresadora y, en algunos casos, con martillo neumático en las zonas deterioradas; y fresado en sectores con el equipo fresador grande en todo el ancho de la calzada.
Se ha dado inicio con la ejecución de la carpeta asfáltica, calce de banquinas y demarcación de la calzada
 

VOLÚMENES DE LOS ÍTEM PRINCIPALES EJECUTADOS EN ESTE PERIODO:
 

1 Bacheo y refuerzos localizados  

1.100

2 Carpeta de CA   

14.000

3 Calce de banquinas 

11.600 m3

4 Demarcación del pavimento 

9.000 m2


Obra Tramo Santiago del Estero (Km 1139) / Termas de Hondo (Km. 1205)
 

Se ejecutó un mieroaglomerado en toda la extensión del tramo. Previamente se llevaron a cabo tareas preparatorias como el bacheo y la toma de fisuras y perfilado de la calzada con fresadora.
Parte de estas tareas preparatorias fueron ejecutadas en el anterior período, se pasa a detallar los volúmenes de las principales tareas de este periodo:
 

1 Bacheo y refuerzos localizados

285

2 Fresado

15.900

3 Microaglomerado

478.300


OBRA ADICIONAL:
 

Corrección de depresiones
 

Se procedió a la corrección de ciertos asentamientos que se presentaron en las zonas de juntas reflejas del viejo pavimento de hormigón debido a condiciones climáticas adversas. Estos trabajos se concentraron en la zona comprendida entre el Arroyo Mista y el Río Salí.
 

Se emplearon aproximadamente 1.000 T de concreto asfáltico para estas reparaciones, el sellado de fisuras y perfilado de la calzada.
 

Programa de mantenimiento de puentes

Se procedió a reconstruir juntas de puentes utilizando pa!a su ejecución el sistema de juntas elásticas para puentes "Thormack".
 

Se trabajó en los puentes sobre los Ríos Yatasto, Juramento, Piedras, India Muerta, Salí, Mojotoro y sobre los Arroyos Chato, Cabeza de Buey, del 1cm 1509 y sobre la RP.N° 302.
 

Obras de desagüe
 

Se trabajó en el encauzamiento aguas arriba y aguas abajo de la alcantarina en el Km. 1.387. Se procedió a la construcción de defensas de hormigón y gaviones para la restitución y protección de los taludes.
 

Se reparó en forma integral las protecciones de la salida del agua y se construyó una nueva protección en la entrada de la alcantarilla.

CONSERVACIÓN DE RUTINA

Los volúmenes de las principales tareas desarrolladas en el mantenimiento de rutina del corredor fueron:
 

1 Bacheo   

690 t

2 Sellado de Fisuras  

148.830 m

3 Desmalezados  

23.980 Ha

4 Demarcación Horizontal  

103.900 m2

5 Reposición de Señales  

564 Und


SERVICIOS AL USUARIO

Todos los servidos que brinda la Concesionaria son gratuitos para el usuario, con excepción del Teléfono y Fax donde abona el consumo producido.
Nuestra

 

2001

OBRAS EJECUTADAS

OBRA TRAMO: Reparación de losas y toma de juntas en Avenida de Circunvalación de Tucumán (Km 1288 - 1300)
 

Se reemplazaron losas deterioradas en forma completa y en forma parcial, utilizando hormigón de cemento Pórtland y en algunos casos con incorporación de fibras y aditivo para acelerar el fragüe.
 

Se procedió también a ejecutar reparaciones flexibles de menor superficie en el pavimento de hormigón con el sistema constructivo FIBRESCREED (concreto asfáltico elaborado con asfaltos modificados de elevada elasticidad), en las losas que presentaban problemas de menor magnitud.
 

Simultáneamente se ejecutó el sellado de juntas y fisuras del pavimento, tarea llevada a cabo con un equipo fusor y asfaltos modificados con polímeros, cantidades totales ejecutadas en periodo:
 

1 Reparaciones en losas 

250 m2

2 Toma de juntas 

23.000 m

3 Bacheo elástico 

300 m2


OBRA TRAMO: Empalme Ruta Nac. N° 34 (Km 1.423) 1 Rio Las Conchas (Km 1.462)
 

Se trabajó en tareas de sellado de fisuras con el equipo sellador Crafco, se realizaron sellados bituminosos y se ejecutó un microaglomerado.
 

Los volúmenes ejecutados son
 

1 Sellado de fisuras

20.500 m

2 Microaglomerado

93.000 m 2

3 Sellados bituminosos

46.000 m 2

 

OBRA TRAMO: A° Mista (Km 1.250)1 Mancopa (Km 1.265)
 

Reparación del pavimento existente, previas a su repavimentación como lo son el F. sellado de fisuras y bacheos con refuerzos localizados.
Las cantidades ejecutadas son las siguientes:
 

1 Bacheo y refuerzos localizados
2 Sellado de fisuras
2 Carpeta de C.A.
3 Calce de banquinas
4 Demarcación del pavimento
 

OBRA TRAMO: Santiago del Estero (Km 1139)1 Termas de Hondo (Km. 1205)
 

Se ha dado inicio a la repavimentación de estos 66 km. de ruta. Previo a la ejecución de la nueva carpeta se desarrollan tareas de corección de depresiones del pavimento, originadas por los asentamientos producidos en los suelos de la zona. Se realizan también bacheos y se sellan las fisuras aparecidas como consecuencia de los asentamientos.
 

1 Corrección de depresiones con concreto asfáltico

300 t

2 Sellado de fisuras

28.000 m

3 Bacheo y refuerzos localizados

600 t

4 Carpeta de C.A.

2.300 t

5 Demarcación del pavimento

900 m2

CONSERVACIÓN DE RUTINA
 

Los volúmenes de las principales tareas desarrolladas en el mantenimiento de rutina del corredor fueron:
 

1 Bacheo

950 t

2 Desmalezados

25.000 Ha

3 Demarcación Horizontal

81.300 m2

4 Reposición de Señales

285 Und

 

Todos los servicios que brinda la Concesionaria son gratuitos para el usuario, con excepción del Teléfono y Fax donde abona el consumo producido.
 

SERVICIO DE AUXILIO MECÁNICO
 

Nuestra Empresa ha contratado para cubrir la totalidad del Corredor el servicio de SOS. Urgencia Mecánica, empresa especialista en este rubro. El mismo consiste en tres talleres móviles con base en nuestras Estaciones de Peaje, conducidos por mecánicos especializados, que solucionan los                                                                                                      posibles desperfectos que obligan a un usuario a parar en la Ruta. Dichos móviles cuentan con más

 

2002

OBRAS EJECUTADAS

OBRA TRAMO: Reparación de losas y toma de juntas en Avenida de Circunvalación de Tucumán (Km 1288— 1300)
 

Se reemplazaron losas deterioradas en forma completa y en forma parcial, utilizando hormigón de cemento Pórtland y en algunos casos con incorporación de fibras y aditivo para acelerar el fragüe.
Simultáneamente se ejecutó el sellado de juntas y fisuras del pavimento, tarea llevada a cabo con un equipo fusor y asfaltos modificados con polímetros.

Cantidades totales ejecutadas en periodo:
 

1 Demolición de losas

2.050 m2

2 Reconstrucción de losas

2.050 m2

3 Toma de juntas

12.500 m


 

OBRA TRAMO: Río Dulce (km 1.205)— Rio Salí (km 1.288)
 

Se trabajó en tareas de sellado de fisuras con el equipo sellador crafco, se realizaron sellados bituminosos y se ejecutó un microaglomerado.
 

Los volúmenes ejecutados son:
 

1 Fresado

10.950 m

2 Bacheo

700

3 Sellado de fisuras tipo puente

25.000 m

4 Microaglomerado

102.200 m2

5 Sellados bituminosos

86.000 ni 2

6 Demarcación del pavimento

5.000

 

OBRA TRAMO Salida Norte de Tucumán (Km.1.300/ Acceso a Los Sauces (Km. 1411)
 

Se dio inicio a esta obra con la ejecución de algunas tareas previas a su repavimentación como lo son el fresado, sellado de fisuras y bacheos con refuerzos localizados. Se reforzaron localmente algunos sectores sometidos a grandes solicitaciones por las características del trazado (ondulado) y las cargas que se transportan por la zona.
 

Las cantidades ejecutadas son las siguientes:
 

Bacheo y refuerzos localizados

150 t

Sellado bituminosos

1.000 m2

Fresado

1.500 t

Carpeta de C.A.

600 t

Base granular cementada

250 m3

Demarcación del pavimento :

300 m2


 

OBRA TRAMO: Santiago del Estero (Km 1139) / Termas de Hondo (Km. 1205)
 

Se terminó en este periodo la repavimentación de estos 66 km. de ruta. Previo a la ejecución de la nueva carpeta se desarrollaron tareas de corrección de depresiones del pavimento, originadas por los asentamientos producidos en los suelos de la zona. Se realizan también bacheos y se sellaron fisuras existentes.
 

Se trabajó también en la corrección de las deformaciones originadas en las zonas de detención y frenado de los semáforos ubicados en la zona urbana de Termas de Río Hondo.
 

Las tareas ejecutadas fueron las siguientes:
 

1 Sellado de fisuras

51.000 m

2 Bacheo y corrección de depresiones y refuerzos localizados

2.100 t

3 Carpeta de C.A.

48.500 T

4 Estabilizado granular en banquinas

11.000 m3

5 Demarcación del pavimento

17.500 m2


 

OBRA ADICIONAL: Banquinas pavimentadas en Termas de Río Hondo (Km. 1203 - 1208)
 

Se ejecutó la totalidad de esta obra, consistente en la ejecución de banquinas pavimentadas en la zona próxima a Termas de Rio Hondo. Se realizaron tareas de excavación, ejecución de base granular y concreto asfáltico
 

Las tareas ejecutadas fueron las siguientes:
 

1 Excavación para ensanche

3.500 m3

2 Compactación base de asiento

20.500 m2

3 Base granular estabilizada

3.100 m3

4 Concreto asfáltico

4.100 Tn


 

OBRA ADICIONAL: Remodelación Distribuidor Villa Mariano Moreno (Tucumán)
 

Se dió inicio y se dio un importante avance a esta obra que permitirá mejorar las condiciones de seguridad en este intercambiador ubicado en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

 

Las tareas ejecutadas fueron las siguientes:
 

1 Excavación para ensanche

43000 m3

2 Compactación base de asiento

1.900 m2

3 Terraplén

1.150 m3

4 Base granular estabilizada

600 m3

5 Concreto asfáltico

210 Tn


 

CONSERVACIÓN DE RUTINA
 

Los volúmenes de las principales tareas desarrolladas en el mantenimiento de rutina del
corredor fueron:
 

Bacheo

570 t

Sellado de fisuras

65.700 m

Fresado

69.600 m2

Desmalezados .

23.500 Ha

Demarcación Horizontal

40.300 m2

Reposición de Señales

310 Und

 

SERVICIOS AL USUARIO
 

Todos los servicios que brinda la Concesionaria son gratuitos para el usuario, con excepción del Teléfono y Fax
donde abona el consumo producido.
 

SERVICIO DE AUXILIO MECÁNICO
 

Nuestra Empresa ha contratado para cubrir la totalidad del Corredor el servicio de S.O.S. Urgencia Mecánica, empresa especialista en este rubro. El mismo consiste en tres talleres móviles con base en nuestras Estaciones de Peaje, conducidos por mecánicos especializados, que solucionan los posibles desperfectos que obligan a un usuario a parar en la Ruta. Dichos móviles cuentan con más de 200 repuestos que en el caso de ser utilizados, son a cargo del usuario. Si la avería no puede ser solucionada en el lugar, se brinda un servicio de remolque a la localidad más próxima.
 

SERVICIO DE AMBULANCIA
 

Unidades de distintas instituciones Hospitalarias y Bomberos a lo largo de nuestros corredores participan en la atención y traslado de personas ante la ocurrencia de siniestros.
 

SERVICIO DE RESCATE
 

Unidades de rescate de distintas Instituciones entrenadas y equipadas a lo largo de nuestros corredores, atienden los eventuales accidentes de tránsito en conjunto con personal

 

2003

OBRAS EJECUTADAS

OBRA Tramo Río Dulce (Km. 1.205) - Río Salí Km. (1.288)

Se dio inicio a las tareas de repavimentación, previo fresado, sellado de fisuras y bacheos con refuerzos localizados.
 

También se ejecutaron tareas de microaglomerado y demarcación horizontal.
 

OBRA TRAMO: Salida Norte de Tucumán (Km. 1.300) / Acceso a Los Sauces (Km. 1.4111
 

Se continuó con la ejecución de algunas tareas de repavimentación, fresado, sellado de fisuras y bacheos con
refuerzos localizados y demarcación horizontal.
 

OBRA TRAMO: Acceso a Los Sauces (Km 1.411)-Arroyo Guzmán (Km 1.510)
 

Se dio inicio a las tareas de repavimentación, previo fresado, sellado de fisuras y bacheos con refuerzos localizados.
También se ejecutaron tareas de microaglomerado y demarcación horizontal.
 

OBRA TRAMO: Acceso Guzmán (Km 1.510) -Acceso San Pedro de Jujuy ( Km 1.196)
 

Previa ejecución de tareas de fresado, sellado de fisuras y bacheos con refuerzos localizados, se dio inicio a la ejecución de la repavimentación de este tramo y su demarcación horizontal correspondiente.
 

OBRA ADICIONAL: Remodelación Distribuidor Villa Mariano Moreno (Tucumán)
 

Se termino la ejecución de esta obra que permitirá mejorar las condiciones de seguridad en este intercambiador ubicado sobre la Avenida de Circunvalación de Tucumán, en su Acceso Norte.
 

OBRA ADICIONAL: Remodelación Distribuidor San Andrés Acceso Sur a Tucumán
 

Se dio inicio a la ejecución de esta obra que permitirá mejorar las condiciones de seguridad en este intercambiador ubicado en el acceso a la ciudad de San Miguel de Tucumán

Servicios Adicionales.
 

OBRA ADICIONAL: Ensanche de Calzada( Tramo Ruta Nac. 34-. km. 1130-1150)
 

Conjuntamente con los trabajos de repavimentación de este sector de la ruta, Se dio inicio a la ejecución de esta obra adicional que llevará el ancho de la calzada a 7, 30 Mts.
 

SERVICI0S AL USUARIO
 

Estos son los servicios que brinda la concesionaria en forma gratuita al usuario, con excepción de Teléfono y Fax en las estaciones de peaje donde se abona él consumo producido:

• Servicios de Auxilio Mecánico.
• Servicios de Ambulancia.
• Servicios de Rescate por accidentes.
• Servicios de Postes SOS, lo que permite al usuario comunicarse ante cualquier necesidad con la Estación de Peaje más cercana.
Áreas de Descanso.
Información turística
• Servicio Asterisco Rut
 

CONCANOR S.A.
L.N. Alem 1050, piso 91. Buenos Aires
 

Por el período anual número trece iniciado el 1 1 de julio de 2002 y finalizado el 30 de junio de  2003, presentado en forma comparativa con el correspondiente a igual período del ejercicio anterior.
 

Actividad principal: ejecución, conservación, mantenimiento, y operación de concesiones de obras públicas para las mejoras, ampliación, remodelación, conservación, mantenimiento, explotación y administración de la red vial nacional.
 

Número de inscripción en el Registro Público de Comercio - Del estatuto: 9 de marzo de 1994.
Número de inscripción en la Inspección General de Justicia: 1.527.042
Fecha de vencimiento del estatuto: 27 de marzo de 2005.

 

Fuente: Memorias y Estados Contables CONCANOR S.A. (1993-2003)